Netflix ha conseguido unos buenos resultados económicos en el primer trimestre de 2023 pese a la puesta en marcha de su polémica estrategia para monetizar las contraseñas compartidas. En esta primera publicación de resultados desde que el cofundador Reed Hastings dejara su cargo como CEO, la empresa se ha mostrado satisfecha con el nuevo plan básico con anuncios y han anunciado para Canadá y España dos mejoras que ya habían implantado en Estados Unidos.
Desde este mes el plan estándar con anuncios equipara algunas de sus características con el estándar sin publicidad e incluye una calidad de vídeo de 1080p frente a los 720p que ofrecía hasta ahora y permitirá la visualización simultánea de los contenidos en dos dispositivos. Con estos cambios, Netflix "quiere hacer más atractiva su oferta para un gran número de consumidores y también pretende reforzar el compromiso de los suscriptores actuales al plan con publicidad".
Por otro lado, estos cambios igualan la oferta anunciada por Warner Bros. Discovery para su nuevo servicio de streaming Max (en sustitución de HBO Max) que, tras desembarcar en Estados Unidos llegará en 2024 a Europa.
También seguirá su camino la polémica medida de restricción de las contraseñas compartidas de forma gratuita. Según reflejan en la carta a los inversores la satisfacción con esta nueva política implantada en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal llevará a la compañía de Ted Sarandos a generalizar la medida en el segundo trimestre. Un movimiento que consideran que "retrasará la consecución del objetivo de número de suscriptores y los beneficios al tercer trimestre", ya que allá dónde han anunciado la restricción para compartir contraseñas han experimentado cancelaciones que lastran a corto plazo el crecimiento de usuarios. Para la implantación de la medida en Estados Unidos, la empresa ha explicado que toma como ejemplo el caso de Canadá donde la base de suscriptores de pago es mayor que antes de implantar la monetización de las contraseñas compartidas y los ingresos están creciendo a corto plazo.
Más Noticias
Avance 'Tracker': Colter Shaw se adentra en el mundo de la caza de fantasmas y la actividad paranormal
"Si preguntan por mí, no sabes dónde estoy": el miedo de Sansa tras la sentencia que lo declaraba único propietario de la montaña de Tor
Pepi Soler, sobre Gil José, el testigo que aseguró ver la agresión a Sansa: "No le importaba hacer daño para salirse con la suya"
El último detalle que terminó de perfilar la fecha de la muerte de Sansa: "El 23 de julio quería venir a cenar a casa"
Una mujer asegura a Carles Porta que alguien le confesó que mató a Sansa y reconoce la foto de Miguel Aguilera
Con estas cifras y previsiones, Netflix se muestra optimista para lo que queda de año y prevé cumplir con los objetivos de 2023. Para el segundo trimestre la meta es llegar a "unos ingresos de 8.200 millones de dólares".

Según el 'Financial Times'
El 4 de julio podría cambiar para siempre: los aranceles a China ponen en jaque los tradicionales fuegos artificiales
Los detalles La subida de aranceles encarece y limita la importación de fuegos artificiales, amenazando una de las celebraciones más emblemáticas de Estados Unidos y su esperado aniversario de 250 años.