"Los chalés son grandes y las parcelas son grandes. La gente que hay viviendo ahí es gente que prefiere hacer unos pocos de kilómetros y luego retornar a un sitio tranquilo. Si quieres pasar desapercibido, es el mejor sitio", afirma Julián Jiménez. El testimonio de este vigilante de seguridad de Pioz, es el arranque de la docuserie que profundiza en este poliédrico caso: 'No se lo digas a nadie', una serie de ATRESplayer PREMIUM.
En los dos años que trabajó en el municipio, no tenía apenas relación con las personas que allí residen porque "no hay vecindad". "Nadie te dice si quieres un café ni te saluda. La gente va a lo suyo", explica.
Jiménez describe la urbanización de Pioz como un lugar en el que no suele aparecer la Policía Local ni la Guardia Civil. "Hay cosas que son conflictivas. Vamos a dejarlo así...", duda para finalmente, reconocer qué es lo más preocupante de este sitio. "Hay plantaciones que no son precisamente de lechugas".
Más Noticias
Última hora de los incendios en España | El fuego de Cáceres, estabilizado; el de A Cañiza sigue activo
¡Lo bueno se hace esperar! Chappell Roan lanza ‘The subway’EuropaFM
Russell habla ahora de su renovación con Mercedes tras el 'no' de Max Verstappen
Topos en el aire: detienen a un oficial ucraniano por filtrar información a Rusia para atacar sus propios cazasLa Razón
Exhiben un helado de 3.000 kilos hecho de mármolLa Razón
Fue en este idílico entorno, en este pequeño pueblo de Guadalajara, donde se perpetró una serie de asesinatos que conmocionaron a la sociedad en 2016. Allí fueron encontrados los cuerpos sin vida de toda una familia de origen brasileño: Marcos Campos, Janaina Santos y sus hijos, Maria Carolina y David, de tres y un año.

Currículums falsos
Elizabeth Duval destaca que se está produciendo una "devaluación" de la ejemplaridad: "Mentir en un currículum no es modélico"
La escritora ha indicado en Al Rojo Vivo que parece que ya no sabemos lo que significa ejemplar, destacando que en los casos de los currículums falsos estamos viendo que "tanto PP como PSOE se comportan igual".