CON SÍMBOLOS UNIVERSALES

El 'pictograma del coronavirus': la curiosa idea de una enfermera china para atender mejor a los contagiados

Miki Nadal presenta en Zapeando el "brillante" invento con el que una enfermera china se comunica con los pacientes que tienen coronavirus. "Cubre las necesidades básicas: frío, hambre e, incluso, hacer de vientre", comenta.

El 'pictograma del coronavirus': la curiosa idea de una enfermera china para atender mejor a los contagiados

La epidemia de COVID-19 está dejando un gran número de contagios en China, entre ellos muchos pacientes que sufrían problemas respiratorios previos.

Por eso, una enfermera del país asiático ha creado el 'pictograma del coronavirus', con el que puede comunicarse mejor con los enfermos que tienen dificultades para hablar.

"Cubre las necesidades básicas: frío, hambre, sed e, incluso, hacer de vientre. Algo expresado con un símbolo universal: una 'caquita'", ha apuntado Miki Nadal.

Aunque también incluye "algún dibujo más inquietante", como el de un gato agarrándose el pecho con cara de dolor. "¿Qué podría significar? ¿Que tu gato tiene pulgas?", ha señalado el 'zapeador'.

Otros momentos destacados

"Cuando tú estás resfriado, todos te dicen que pongas la mano. Todos se piensan que es mucho más fino, pero es peligroso para tu vecino", señala el rap con el que un grupo de niños explica cómo actuar cuando se tose.

"Con el codo, con el codo": el curioso rap de un colegio de Granada para prevenir el contagio del coronavirus
"Con el codo, con el codo": el curioso rap de un colegio de Granada para prevenir el contagio del coronaviruslaSexta.com

Zapeandoha salido a la calle a preguntar a estudiantes de Medicina consejos para prevenir el coronavirus. "No les hagáis mucho caso. Porque tanto nosotros como ellos somos muy tontos y estamos de 'cachondeo'", comenta Dani Mateo.

Imagen de Chris Hemsworth
¿Besarías a Chris Hemsworth si acabase de venir de Wuhan?: Zapeando pone a prueba las medidas preventivas contra el coronavirus laSexta.com