Una expectativa es la posibilidad razonable de que algo suceda, pero no necesariamente tiene que coincidir con lo que al final ocurre verdaderamente. Por eso, hay que tener cuidado con las expectativas, porque cuando no se alcanzan, pueden provocar frustración. Algo que también sucede en política, como ha podido comprobar el PP de primera mano con el adelanto electoral en Castilla y León.
El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, tenía unas altas expectativas de voto. Llegó a afirmar incluso que su partido estaba "a tres visitas de Sánchez" de la mayoría absoluta. Pero la realidad ha sido otra: el PP ha ganado los comicios, sí, y ha sacado dos escaños más, pero con 55.000 votos menos que antes. En el vídeo que ilustra estas líneas puedes comprobar cómo ha cambiado el discurso del candidato popular y la opinión de los expertos.
Más Noticias
Una experta advierte de los peligros de la "normalización" de los discursos de extrema derecha entre los jóvenes: "Será difícil de recuperar"
El pronóstico de una politóloga sobre el futuro de los gobiernos PP-Vox: "Veremos que quienes ocupan cargos no están a la altura"
El escaso éxito de las oficinas antiocupación de PP y Vox en Castilla y León: reciben de media una visita semanal
Así defiende Vox que tras la Agenda 2030 hay fuerzas oscuras: "Son prejuicios ideológicos que les funcionan"
El auge de Buxadé en Vox revela el giro del partido hacia posiciones más extremas
Rajoy en campaña
Durante la campaña electoral, Alfonso Fernández Mañueco contó con destacados invitados del PP, entre ellos el expresidente Rajoy, que dejó algunas frases para el recuerdo a su paso por Castilla y León: