Ante los constantes desafíos a los que se enfrentan todos los territorios, Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030, algo que Pedro Sánchez definió como "una hoja de ruta que permite a nuestro país enfrentarnos a desafíos como el cambio climático el crecimiento sostenible o la inclusión social desde una perspectiva global".
Pero los dirigentes de Vox venden que detrás hay poderosas fuerzas oscuras, que la Agenda 2030 se va a usar, en palabras de Santiago Abascal, "para decirnos qué servidumbre toca cada día". El líder de Vox asegura que con políticas como estas "entran en nuestra lavadora y en nuestra vida privada. Quieren imponernos el multiculturalismo fracasado y prohibir nuestra raíces ensuciando nuestra historia ".
También Jorge Buxadé se refiere a este proyecto como un conjunto de "planes destructivos de la economía" o como "fuerzas que quieren destruir nuestra identidad cristiana".El periodista Pedro García Cuartango asegura que en la extrema derecha "tienen una visión de la Agenda 2030 absolutamente simplista y deformada. Es una cosa poco concreta y hetera, pero no supone una amenaza para nadie". Es más bien, dice, un proyecto de cómo debería ser la sociedad española en siete años, que sin embargo en Vox supone un rechazo visceral.
Más Noticias
El hijo de José María Gil-Robles (CEDA) carga contra la Iglesia de 1933: "Era insoportable; nunca entendió lo que era el necesario progreso social"
La nieta del sargento anarquista Sopena recuerda cómo su abuelo eligió la sublevación antes que a su familia hace 90 años: "Él quería que las cosas cambiaran"
El hijo de José María Gil-Robles asegura que Franco "lloró" cuando su padre dejó de ser ministro de Guerra: "Aunque le persiguió toda su vida"
Uno de los protagonistas de la Revolución de Asturias recuerda cómo luchó: "Me encontré a unos socialistas y marchamos unidos"
Gil-Robles (CEDA), el "profundo demócrata" que visitó un congreso nazi en 1933: "Una parte de la derecha siempre tuvo la tentación de movimientos totalitarios"
Los expertos coinciden en que cuando Vox aborda el tema lo venden como "una película de conspiración". Anna López, especialista en extrema derecha, considera que Vox "se aferra a unos enunciados que no obedecen a la realidad, sus prejuicios ideológicos", aunque esta estrategia, reconoce, les está funcionando.
Un malo malísimo para la izquierda
Gil-Robles (CEDA), el "profundo demócrata" que visitó un congreso nazi en 1933: "Una parte de la derecha siempre tuvo la tentación de movimientos totalitarios"
Pese a que el hijo de Gil-Robles defiende en la Sexta Columna que su padre era un "profundo demócrata", lo cierto es que el líder de la CEDA visitó un congreso nazi en 1933. Gil-Robles fue un malo malísimo para gran parte de la izquierda y un bueno buenísimo para su hijo Álvaro.