Christian Calcerrada se desplaza hasta la sierra de Madrid para sobrevolar Guadarrama junto al GERA, el grupo de rescate en altura de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Tras el aviso de que hay alguien que se ha quedado atrapado en la montaña, se ponen manos a la obra y despegan el helicóptero.
"Con la nieve nos estamos encontrando fracturas de tibia y peroné", explica uno de los bomberos, que advierte a la gente con trineo de las velocidades que se cogen y lo peligrosa que es la montaña nevada: "A pesar de que la nieve parece blanda, cuando brilla es porque hay hielo". A las rupturas de huesos les siguen las hipotermias porque la gente no va bien equipada: "Vienen con chándal y zapatillas y nos tocó rescatar a un grupo perdido, que estaban agotados y con un grado de hipotermia bastante severo". "No hace falta estar en el Everest para perder un dedo por congelación", comenta el profesional.
Más Noticias
-
Guerra Rusia Ucrania, en directo: Zelenski invita a Xi a visitar Ucrania
-
La Iglesia española acuerda pagar dos impuestos de los que estaba exenta y no, el IBI no es uno de ellos
-
Incendio en Castellón, en directo: el operativo trabaja sin descanso ante la previsión de rachas de viento
-
¿Cuánto cuesta un vientre de alquiler? El precio que habría pagado Ana Obregón
-
Marlaska asegura que "las razones" para el cese de Pérez de los Cobos se mantienen pese a la sentencia del Supremo
"¿Cómo encontráis a alguien que se ha quedado atrapado en la montaña?", pregunta el reportero de Más Vale Tarde, a lo que un bombero responde: "Vamos en vuelo y desde el aire lo vemos todo blanco, menos a la gente. Lo suyo sería que nos hicieran una señal con los brazos en 'Y'".