Ante la formación de un ciclón tropical al oeste de las Azores que en los próximos días se convertirá en huracán, el investigador y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Juan Jesús González Alemán aclara en Más Vale Tarde cuál es la probabilidad de que ese huracán acabe tocando España y qué riesgo entraña.
Según explica en Más Vale Tarde, de momento "las probabilidades son bajas", pero "es un escenario que está sobre la mesa" y al que "hay que prestar atención porque puede suponer un riesgo bastante alto".
A la pregunta de si hay algún precedente en España, el experto incide en que de "lo que no tenemos precedente es de su formación". Según precisa, de momento no es un huracán sino una tormenta tropical que "se va a intensificar en una zona muy alta en latitud", lo cual es "realmente anómalo". La principal hipótesis sobre la causa, apunta, es "una ola de calor marina que está afectando al Atlántico norte en esa zona, justamente donde se está desarrollando".
"En España hemos tenido restos o posibilidad de impacto de huracanes, en los últimos años sobre todo, que han ido aumentando", incide González Alemán, que insiste en que este escenario entra en un contexto de "aumento en la frecuencia e intensidad de estos fenómenos en nuestras cercanías".
Más Noticias
La Unión Europea logra acordar la primera ley del mundo para regular la inteligencia artificial
Guerra Israel-Hamás en directo | Biden pide al Congreso de EEUU autorización para vender 45.000 proyectiles a Israel
Muere Ryan O'Neal, protagonista de 'Love Story', a los 82 años
La Fiscalía de Guatemala considera inválidas las elecciones que ganó Arévalo y la OEA denuncia un intento de golpe de Estado
Los Mossos investigan una presunta violación a una joven en el caso antiguo de Tarragona
Por otra parte, el meteorólogo apunta que, "cuando los ciclones tropicales alcanzan latitudes medias, como es este caso, pueden sufrir una transición extratropical". Esto, advierte, "supone que el ciclón se transforma en una borrasca que puede ser muy intensa, incluso más intensa que el propio huracán, y abarcar una región más grande". Puedes ver su explicación completa en el vídeo que ilustra estas líneas.
Al margen de la ley
La abogada Beatriz de Vicente advierte sobre la venta de lotería no autorizada: "Conlleva delitos que aparejan penas de prisión"
"La fabricación y la comercialización" de la lotería nacional es "monopolio del Estado", ha recordado la letrada. Por eso, ha avisado de que su venta implica una "autorización expresa". Sin autorización, te puedes enfrentar a "importantísimas" sanciones.