Son trece las pequeñas islas de reflexión que componen esta muestra de ’25 Frames’ y que, en forma de cubo, recogen en el interior de sus caras los momentos más conmovedores de ‘Encarcelados’.
Diseñada por Juan Ramón Martín y el equipo que dirige de Imagen y Creatividad en Atresmedia, esta puesta en escena pretende transmitir algunas de las emociones más duras que sienten los reclusos y que el equipo del programa ha capturado: soledad, aislamiento, claustrofobia, tensión, indefensión…
El resto de la escenografía deja paso a un blanco absoluto que lo inunda todo. Una combinación de elementos que representa, por un lado, el vacio físico y emocional de los encarcelados y, por otro, la necesidad de evasión y de poner ‘la mente en blanco’ ante una situación de desamparo, desesperación y vulnerabilidad.
Más Noticias
- Un criminólogo analiza los restos del matrimonio asesinado: "Ambos cráneos presentan graves lesiones, uno de ellos está muy fragmentado"
- Así encontró un cazador los cadáveres de Antonio Quesada y Ana María Artiles tras su brutal asesinato: "El cráneo se partió en dos"
- "Se habló de un comando que ejecute a Juan Luis Cebrián y Pedro J. Ramírez": la sorprendente anotación del jefe del CESID
- El 'informe Crillón', o por qué Mario Conde chantajeó al Gobierno de Felipe González con las grabaciones del CESID
- Cristina Pardo: "Ayuso es un perfil avasallador que, si puede estar por encima de Feijóo, lo está"
Entrevista con laSexta Columna
Pedro J. Ramírez recuerda la histórica portada sobre las grabaciones del CESID: "Había cosas que daban pie a un escándalo sexual"
Junio de 1995. 'El Mundo' desvela que el CESID lleva "más de 10 años espiando y grabando a políticos, empresarios y periodistas". En este vídeo, Pedro J. Ramírez explica a laSexta Columna aquella portada y qué había en las grabaciones.