Tras la reforma del delito de sedición anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez, ahora también se abren a estudiar una reforma del delito de malversación a petición de ERC. Una propuesta que no hace más que incrementar el malestar con la oposición. Pero, "¿hay motivo para tanto escándalo? ¿Qué es lo que se pretende reformar? ¿En qué consiste exactamente este delito?", se pregunta El Gran Wyoming, que da paso a Sandra Sabatés que se ha desplazado hasta "la pantalla tocha y carísima".
La presentadora explica que la malversación consiste en "la apropiación indebida o administración desleal de los bienes públicos pub por parte de un cargo o funcionario". Mientras la ley actual, que se aprobó en el año 2015 durante el gobierno de Mariano Rajoy a instancias de la Unión Europea y en un momento en el que los casos de corrupción acaparaban todos los titulares en nuestro país, contempla "el castigo de hasta 12 años para los cargos públicos que se llevan el dinero, quienes les ayudan y/o para quienes participen en el amaño de concursos"; la nueva reforma que propone el PSOE implicaría una rebaja en las condenas.
Más Noticias
Mariah Carey gana en espíritu navideño: ¡tiene dos árboles de Navidad en casa!
Una niña intenta llevarse a su gato con ella al cole escondido en su mochila
Patricia Benítez, la 'colaboradora del pueblo' más brutalmente honesta de Aruser@s: "Yo me río por las barbaridades que dice"
Se le escapa la pala jugando al pickleball y le da a su compañero en toda la cara: "Esto pasa mucho en el pádel"
La tajante respuesta de un hombre a una señora que asegura que "la inseguridad depende de la migración": "Es una burrada"
Esto, según han advertido desde el Tribunal Supremo provocaría una "avalancha de revisiones en las condenas, que afectaría a los líderes del Procés, a los condenados por el Caso Kitchen y a los del Caso de los EREs".
En El Intermedio
Wyoming responde a Yolanda Díaz tras la salida de Podemos: "Hay tanto dinamismo en Sumar que los votantes tienen agujetas"
La líder de Sumar fue entrevistada en 'Al Rojo Vivo' y afirmó que "Sumar tiene unidad de acto" y, añadió que "el grupo parlamentario decide democráticamente todas sus iniciativas y, créanme, es un grupo muy dinámico".