
'Top Expertos'
Alfonso Arús habla sobre los beneficios de apuntar la lista de la compra en papel y no en el móvil, según la psicología
En Aruser@s, Alfonso Arús muestra el estudio que señala que escribir a mano, por ejemplo, la lista la compra, "activa más regiones relacionadas con la memoria, la percepción y a coordinación".
Según la psicología, apuntar la lista de la compra en un papel y no en el móvil tiene su motivo. Alfonso Arús desvela en el vídeo sobre estas líneas todos los detalles del estudio que determina que "quienes escriben a mano activan más regiones relacionadas con lamemoria, la percepción y la coordinación".
Angie Cárdenas asegura que anotar en la libreta le da "sensación de control". Alba Gutiérrez, por su parte, destaca otro punto a favor: "El escribir te permite una memoria muscular".
Sin embargo, Alfonso Arús confiesa que se ha pasado al otro bando: "Desde que vamos con el teléfono móvil me da vergüenza sacar el papel, parece viejuno".
*Sigue a laSexta en Google. Toda la actualidad y el mejor contenido aquí.