En Al Rojo Vivo
Pedro Vallín confiesa que le parece "peligroso" que la ley de secretos oficiales introduzca sanciones que van "a por el mensajero"
El periodista ha indicado que cree que la ley está "mezclando dos cosas", destacando que por un lado está la falta al "deber de custodia de un documento de alto secreto"; y por otro, el derecho al "secreto profesional" de los periodistas.

Pedro Vallín ha confesado en Al Rojo Vivo que cree que la ley de secretos oficiales está mezclando dos cosas. Por un lado, la falta al "deber de custodia de un documento de alto secreto" de aquel funcionario que esté afectado por él; y por el otro, el derecho al "secreto profesional" de los periodistas, que pueden tener las fuentes que tengan sin "revelarlas".
"Introducir un régimen de sanción que mata al mensajero, que va a por el periodista, y no a por el presunto filtrador, es un paso adelante peligroso", ha asegurado.
De esta forma, ha dejado claro que a los que creemos en la democracia liberal, este aspecto les parece "muy grave".
Además, también ha hecho referencia al artículo "de redacción críptica" que viene recogido en esta ley y que viene a decir que si hay sospechas de que tienes un documento de alto secreto que puedes revelar, se puede "enviar a la Guardia Civil al plató de televisión". "Esto me parece una cosa aterradora", ha confesado.