Vuelve 'Al rojo vivo' y vuelve Antonio García Ferreras. El programa que dirige en laSexta regresa con una gran renovación absoluta que busca ofrecer a sus espectadores la mejor información y el mejor análisis de los acontecimientos de la jornada.

La renovación de Al rojo vivo incluye diversos ámbitos. Así, el set del espacio informativo de laSexta ha sido remodelado, apostando por un entorno minimalista y moderno que privilegie lo audiovisual y con la intención de crear una nueva forma de narrar en televisión, más ágil, rápida y vanguardista.

El nuevo plató de Al Rojo Vivo

Un plató multifuncional con todas las novedades tecnológicas

El diseño del plató, realizado por la Dirección de Imagen y Creatividad de ATRESMEDIA para dotarlo de un carácter multifuncional, incluye novedades como una pantalla en HD y la posibilidad de realizar un decorado distinto según la actualidad del día o la temática tratada en el programa, adecuándose así a la actualidad de la jornada.

La pantalla, de 21 metros de longitud y tres metros de alto, cuenta con led de última generación que se integran con la pantalla motorizada de cubos de nueve por tres metros. Para controlar el contenido de lo que aparece en ella se cuenta con un sistema de gestión que convive con la misma capa gráfica de rotulación, VIZRT. Más de 15 señales HD permiten crear un sinfín de ventanas y mostrar la actualidad a través de fotos, vídeos o señales en directo.

El 'under control' digital permitirá a Ferreras dirigir parte de la realización desde plató

En total, se trata de más de 500 metros cuadrados de plató sensorizado, con entornos 3-D y un sistema de 'realidad aumentada', que permitirá contar al espectador las noticias de una manera mucho más gráfica y que se implementará a partir del día 10. De esa forma, podrán proyectarse elementos virtuales dentro del set, ofreciendo gráficos tridimensionales a la audiencia, en una apuesta por una información mucho más pedagógica.

Esta tecnología puede emplearse para generar volúmenes o gráficos que traten la información de una forma mucho más pedagógica.

Otra de las novedades del set de Al rojo vivo para esta temporada es el llamado 'under control' digital, que permitirá a Antonio García Ferreras dirigir parte de la realización del programa.

Cambios en imagen y línea gráfica

Al rojo vivo también adapta su imagen y su línea gráfica a los cambios, reforzando sus señas de identidad al mismo tiempo que su apuesta por una línea vanguardista, con gran protagonismo de la pantalla LED y la gran mesa como elemento central y vertebrador del escenario.

Además, se ha diseñado un suelo espejo para favorecer el reflejo y la transmisión de las imágenes por todo el set.

Los cambios de imagen se refuerzan con la presencia de una pared de ladrillo que otorga al plató un toque urbano y próximo, reflejo del ADN de laSexta. Así, la identidad de Al rojo vivo se actualiza con un 'restyling' de su logotipo y piezas gráficas, como la cabecera del programa, sin perder el origen personal que identifica a la marca.

El mejor equipo para entender las claves de la información

Al rojo vivo contará con la presencia de nuevos analistas y expertos que ofrecerán las claves de lo que está pasando. Además, al equipo de periodistas formado por Inés García Caballo y Beatriz Zamorano se incorpora esta temporada Ana Cuesta mientras que Josué Coello será el responsable de la información económica.

Un programa líder absoluto de su franja de emisión

Al rojo vivo es referente de periodismo en televisión y también sinónimo de éxito entre la audiencia. El programa de laSexta afronta un nuevo curso tras haber conseguido la mejor temporada de toda su historia con una media del 13,2% y cerca de 900.000 espectadores, líder absoluto de su franja de emisión, por primera vez en sus siete años de recorrido.

Con este extraordinario resultado, que supone un crecimiento de +1,3 puntos respecto al curso anterior, se situó, por tercera temporada consecutiva, por delante de su inmediato competidor ('Las mañanas de Cuatro') con una ventaja aún mayor, de casi tres puntos de diferencia.

En el curso pasado, una temporada de gran intensidad informativa, Al rojo vivo potenció su compromiso con la audiencia con numerosos especiales, que han contado, asimismo, con el respaldo de los espectadores. Entre ellos destacó el realizado en la mañana del 1-0 en 2017, que se convirtió en el de mayor cuota en la historia del programa con un 28,1% de share (2.519.000 espectadores), o el emitido en prime time el pasado 31 de mayo sobre la llegada a la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, que llegó a alcanzar el 14,9% de cuota, con cerca de 2,6 millones de espectadores de media, ambos líderes absolutos de audiencia.

Durante el verano, con María Llapart al frente, Al rojo vivo ha logrado su mejor resultado histórico en el periodo estival y continuado con el liderazgo absoluto en su franja, además de como el programa de actualidad más visto de la mañana con una media del 13,8% y cerca de 800.000 espectadores (por delante de 'Ya es mediodía', con 9,3% y 666.000 seguidores).