El Tribunal Supremo confirma la condena de prisión permanente revisable, más otros 39 años de cárcel, para Thomas Handrick, el hombre que asesinó a su mujer y a uno de sus hijos, de 10 años, en una cueva de Adeje, en la isla de Tenerife, en 2019.
El Alto Tribunal ha confirmado la condena que ya le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por el asesinato alevoso de ambos y el intento de asesinato de su otro hijo, de siete años, que logró huir. Desestima así íntegramente el recurso del acusado contra la sentencia de TSJ canario, que a su vez había confirmado las penas que le impuso la Audiencia Provincial de Tenerife.
El tribunal hace suyas las tesis de la Audiencia Provincial y el TSJC y descarta que Handrick sufriera una abolición plena o parcial de sus facultades mentales, lo que impide eximentes o atenuantes. Además, sostiene que en los tres delitos concurrió la agravante de alevosía, así como la de parentesco.
El terrible crimen de Adeje
El doble crimen de Adeje se produjo en abril de 2019 durante una excursión familiar, cuando la pareja estaba en trámites de separación, a raíz del viaje de la madre y sus hijos a la isla para pasar unas vacaciones.
Handrick tenía un plan preconcebido que le llevó a organizar la jornada hasta que llegaron a una cueva apartada en la que, con una piedra de más de ocho kilos, mató a su mujer y posteriormente a su hijo mayor, que salió en defensa de su madre.
Más Noticias
-
El Supremo condena a cuatro años de prisión a dos policías por torturar a un inmigrante
-
Marta, alérgica al pistacho, lleva en coma desde que tomó un batido en un gimnasio: "Nos dijeron que iba a morir"
-
Tu mochila podría matarte en un accidente: estos son los riesgos de dejar las cosas sueltas en el coche
-
Sierra Nevada y el Pirineo, como en mayo: las altas temperaturas han derretido la nieve antes de tiempo
-
Protesta de cientos de estudiantes de la UAB contra los casos de acoso sexual de un profesor
El hijo pequeño logró escapar y vagó durante varias horas hasta que fue localizado por unos vecinos y Handrick lo dejó marchar, creyendo que al no conocer el lugar no sobreviviría.