Muerte en el trabajo

La empleada del servicio de limpieza de Barcelona falleció al desplomarse y golpearse la cabeza

Las consecuencias La familia espera a la autopsia judicial para conocer si ese desmayo fue provocado por un golpe de calor. De ser así, aseguran que denunciarán.

La familia de Montse, la trabajadora de la limpieza fallecida en Barcelona, denunciarán si se confirma el golpe de calor.
Escucha esta noticia
0:00/0:00

Montse, la trabajadora de los servicios de limpieza de Barcelona, murió supuestamente por un golpe de calor. Se desmayó en su casa y se golpeó mortalmente en la cabeza. Lo ha confirmado este miércoles la autopsia. Ahora queda por saber si ese desmayo se debió a un golpe de calor que pudo tener mientras trabajaba en la calle.

De ser así, dice su hermana, Clara Aguilar, que demandarán a la empresa en la que la víctima llevaba tres años trabajando y al Ayuntamiento. Precisamente, ella ha relatado que Montse contó a su superior que "le dolían mucho los brazos, tenía corrientes en todo el cuerpo y le dolía mucho el pecho", a lo que su encargada le respondió: "Bebéte la botella de agua y si te sigues encontrando mal te vas".

Además, Aguilar ha lamentado que el consistorio aún no se haya puesto en contacto con ellos para darles el pésame, mientras aguardan los resultados de la autopsia judicial, después de que la primera revelase que la muerte de la trabajadora fue causada por un traumatismo en la cabeza tras desplomarse mientras cenaba en su casa.

Por su parte, el delegado de Prevención de CGT en Barcelona, Ramón Sambías, ha subrayado que el fallecimiento de esta trabajadora "se podría haber evitado". En ese sentido, ha destacado que "las condiciones de trabajo en las que Montse realizó su trabajo ya habían sido denunciadas".

Y es que la familia ha añadido que la víctima llevaba días encontrándose mal debido al calor: "Ella trabajó a 36-37 grados, a pleno sol, en la zona del barrio gótico, con un jersey que es 100 % de poliéster, un material para hacer abrigos de invierno que no transpira", ha denunciado la familia.