LLEGÓ A CONOCER AL PAPA TRAS SU HAZAÑA

De héroe a villano: el atracador de Cangas de Onís salvó a dos niños de morir ahogados cuando tenía 12 años

Carlos, el atracador de Cangas de Onís que se suicidó, fue un héroe cuando era niño. Con 12 años, salvó a dos chicos de morir ahogados en el Ebro. Su actitud, premiada entonces, dista mucho de la actual, cuando se atrincheró en una sucursal con tres rehenes. Nuevas imágenes muestran la alegría de María, Natalia y Lucio tras ser liberados.

Carlos, el atracador de Cangas de Onís cuando era niño

Cuando se vieron rodeados dentro del banco, los atracadores salieron para entregarse. Pero algo se le cruzó a Carlos, que decidió liarse a tiros, volver dentro y suicidarse.

Imagen del atraco a una sucursal bancaria en Cangas de Onís
Un atracador se suicida tras el asalto a una sucursal de Cangas de Onís en el que resultó herido un agenteAgencias | laSexta.com

No siempre fue así la vida de este burgalés. A los 12 años fue un héroe nacional. Ganó el premio Operación Plus Ultra 1970 y se hizo famoso en toda España.

Los periódicos contaron cómo salvó a dos hermanos, de 11 y tres años, de morir ahogados en aguas del río Ebro. Según las crónicas, tras rescatarles, estuvo a punto de perecer intentando alcanzar la orilla. El premio fue salir en el NODO junto a los otros niños héroes del año y lo llevaron a conocer al papa.

La siguiente vez que salió en televisión fue por intentar fugarse de la cárcel del Dueso en el 89. El niño modelo coleccionó antecedentes y el de Cangas de Onís iba a ser el número 51, pero se suicidó.

Justo antes de hacerlo liberó a dos mujeres, sus rehenes, para que volvieran a abrazarse con sus familias.

La tensión del atraco dejó otra protagonista. Una conductora grabó los primeros momentos del suceso. Pero entonces empezaron los tiros y se arrepintió de haberse quedado. Suplicó a los agentes que estaban disparando que le dejaran salir del coche. Ya fuera se recuperó del susto sin dejar de grabar.