Se tiraron desde la primera planta

El agónico rescate de una familia en un incendio de una casa en Uceda (Guadalajara)

Los detalles Debido a las llamas que se originaron en la cocina, situada en la primera planta, los dos hijos menores tuvieron que tirarse desde una ventana a cuatro metros de altura con la ayuda de sus vecinos, que colocaron un colchón para el aterrizaje.

Ventana desde que se tiraron los menores por el fuego en Uceda, Guadalajara
Escucha esta noticia
0:00/0:00

Los que lo han vivido dicen que ha sido un auténtico milagro. Dos menores han tenido que saltar desde su habitación, a cuatro metros de altura, huyendo de las llamas que se originaron en su casa de Uceda, en Guadalajara.

Alrededor de las cinco de la mañana, Protección Civil y los Bomberos recibieron un aviso de que se había producido un incendio en una vivienda de la localidad guadalajareña. El fuego se originó por un cortocircuito en la cocina, situada en la primera planta, y el humo no les dejó otra forma de salir que por la ventana.

Alertados por el fuego y por los gritos de los menores, varios vecinos salieron a la calle y vieron la situación. Tras ello, colocaron un colchón apoyado en la pared para facilitar el salto por la ventana de los menores. La chica, de 16 años, y el chico, de 6, se vieron forzados a saltar desde cuatro metros de altura desde su habitación.

En la caída, la chica se fracturó el tobillo y el niño la muñeca. Pocos instantes después, también saltaron los padres de la familia y el hermano mayor, quien antes de abandonar la vivienda logró apagar el fuego. Los tres salieron ilesos de la caída.

"Los vecinos salieron y pusieron un colchón pegado a la pared. Han estado aquí en todo momento", confirma la historia Domingo Canfrán, alcalde de la localidad.