Desde Bruselas

Sánchez "respeta" la decisión de Junts de someter a consulta el apoyo al Gobierno y asegura una reunión con Puigdemont "cuando toque"

¿Qué ha dicho? El presidente del Gobierno ha reaccionado a la posibilidad de que Junts consulte a su militancia si debe seguir apoyando al Ejecutivo y ha aseverado que respeta el "funcionamiento interno" de cualquier formación.

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en BruselasPedro Sánchez, durante su comparecencia en BruselasAgencia EFE
Escucha esta noticia
0:00/0:00

Pedro Sánchez "respeta" la decisión de Junts de consultar a su militancia si deben seguir apoyando al Gobierno. El líder del Ejecutivo ha mostrado absoluta tranquilidad después de que este jueves se haya conocido que Carles Puigdemont barajará con su ejecutiva la posibilidad de someter a la opinión de sus afiliados la continuidad de su apoyo al bloque socialista.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Bruselas al término de la reunión del Consejo Europeo, el presidente del Gobierno ha explicado que respeta "el funcionamiento interno de cualquier partido" tras ser preguntado por la posible consulta que realizará Junts a su militancia haciendo balance de los acuerdos de investidura a los que llegaron socialistas e independistas hace dos años.

Según ha informado la Agencia Efe, la dirección de la formación catalana valora preguntar a sus militantes si debe seguir estando del lado del Ejecutivo, una decisión que se tomará en la reunión de la ejecutiva del partido que prepara para este lunes en Perpiñán (Francia). Una acción que adoptaría la cúpula de la formación, pero que estaría refrendada por esa posible consulta.

Además, Sánchez ha comentado que se reunirá con Puigdemont "cuando toque". "¿Para qué hemos aprobado la amnistía? Para normalizar la situación", ha explicado a los periodistas presentes en Bélgica, a los que también ha dicho entre risas "ya tenéis el corte" tras la afirmación de que se podrá encontrar con el líder catalán en un futuro.

"Lo que está manos del Gobierno de España se está cumpliendo; lo que depende de otros estamos trabajando para que se cumpla", ha añadido el presidente del Gobierno apuntando que su Ejecutivo sigue tratando de cumplir los compromisos que el PSOE acordó con Junts para su investidura.

*Sigue a laSexta en Google. Toda la actualidad y el mejor contenido aquí.