EL PP INSISTE EN LA GRAVEDAD DEL CASO

Las claves del presunto espionaje de datos fiscales por parte de la Generalitat de Cataluña

Gobierno y PP insisten en la gravedad de que la Generalitat de Catalunyahaya recopilado datos fiscales de los catalanes. El ministroCatalá se ha mostrado preocupado después de conocerse que el secretario de Hacienda de Cataluña admitiera públicamente que manejaban listados de contribuyentes. El líder de ERC, Oriol Junqueras, dice que "no es cierto".

Frame 1.050364 de: vidal y sanchez

El Gobierno, preocupado por la posible creación de una base de datos ilegal en Catalunya, recuerda que se hará cumplir la ley. "Es preocupante que exista esa información y la Fiscalía investigará esta cuestión para ver si se está llevando a cabo algún tipo de acción delictiva", afirma el ministro Catalá.

El exsenador de ERC, Santiago Vidal
Santi Vidal deja el Senado tras afirmar que el Govern tiene datos fiscales de forma ilegalAgencias | laSexta.com

Mientras, el PP pide que se den explicaciones en el pleno del Parlament. "Las informaciones, escandalosas, son graves como para dar respuestas en el Parlament", ha afirmado Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP.

Frame 21.653107 de: Vidal OK
"¿Eso es legal? Pues no...", estas fueron las polémicas declaraciones que costaron el puesto a Santi VidallaSexta.com

Lo hacen después de hacerse públicas las declaraciones del secretario de Hacienda de la Generalitat: "Estamos construyendo la famosa base de datos que como todos sospechan no nos la van a dar en un pendrive sino que la tenemos que construir".

Frame 16.843718 de: VIDAL
El Gobierno catalán vuelve a negar las palabras de Vidal: "Es absolutamente falso que tenga todos los datos fiscales"laSexta.com

Que lo diga él, demuestra para Ciudadanos, que el Govern está dispuesto a saltarse la ley. "Es una vergüenza, ya son declaraciones de cargos muy importantes de la Generalitat", afirma Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlament.

Frame 4.526067 de: Arrimadas, sobre las declaraciones de Vidal: "El uso de datos personales para la independencia no sería nuevo"
Arrimadas, sobre las declaraciones de Vidal: "El uso de datos personales para la independencia no sería nuevo"laSexta.com

No descarta pedir una comisión de investigación por una polémica que inicio el exsenador de ERC, aunque desde el Govern insisten en que es falso. "Ha hecho unas declaraciones que no se ajustan a la realidad, son falsas", afirma Oriol Junqueras. Afirman que se explicó mal y que ya ha dimitido.