A la espera de la sentencia

El fiscal general del Estado presenta su renuncia tras la condena del Tribunal Supremo

El contexto El Alto Tribunal ha condenado al jefe del Ministerio Público a dos años de inhabilitación y una multa por revelación de datos. De momento solo conocemos el fallo, pero no la sentencia.

Imagen de archivo del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, llegando al Tribunal SupremoImagen de archivo del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, llegando al Tribunal SupremoAgencia EFE
Escucha esta noticia
0:00/0:00

El hasta ahora fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha presentado su renuncia este lunes a primera hora, tan solo días después de que el Tribunal Supremo le condenara el pasado jueves a dos años de inhabilitación y una multa por un delito de revelación de datos reservados sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, a quien además tendrá que indemnizar.

A falta de conocer el detalle de la sentencia -por ahora solo se ha hecho público el fallo-, el jefe del Ministerio Público ha señalado en una carta, dirigida al ministro de Justicia, Félix Bolaños, y citada por Europa Press, que deja el cargo en "profundo respeto a las resoluciones judiciales" y que ha llegado "el momento de abandonar el desempeño de tan alta responsabilidad".

*Sigue a laSexta en Google. Toda la actualidad y el mejor contenido aquí.