EN UNA VIDEOCONFERENCIA DESDE BRUSELAS
Puigdemont pone fin a la campaña pidiendo el "voto útil" el 21D: "Está en juego si gana el país o Rajoy"
El president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha pedido un "voto útil de país" para Junts per Catalunya el21D para que regrese el Govern cesado a la Generalitat y ha advertido de que "cualquier otro plan es la derrota para décadas" y entregar "la soberanía" a Rajoy.
El número uno de Junts per Catalunya ha intervenido a través de videoconferencia desde Bruselas en un mitin final en la plaza de la Virreina de Barcelona, un mensaje que se ha podido ver simultáneamente en un centenar de actos electorales repartidos por toda Cataluña.
Puigdemont ha pedido un "voto útil de país porque lo que nos jugamos es el país" y ha señalado que cualquier otro plan que no sea restituir al Govern cesado "será la derrota y para décadas".
También ha situado la lista de JxCat como la "herencia de Junts per Sí" y ha remarcado que "no está en juego quien gana las elecciones sino si gana el país o gana Rajoy, si regresa el 130 president, se llame como se llame, o gana el presidente 155", en alusión implícita al presidente del Gobierno español.


Alternativas para el futuro
Elecciones, moción de censura o aguantar el chaparrón: el futuro del Gobierno tras el caso Santos Cerdán
Los detalles Pese a las peticiones desde el Partido Popular, Pedro Sánchez ha descartado la convocatoria de elecciones y ha asegurado que mantendrá su legislatura el tiempo previsto, es decir, hasta 2027.