El Gobierno de Reino Unido permitirá a los pubs, discotecas y bares del país abrir dos horas más durante el fin de semana de la coronación del rey Carlos III como medida para festejar de manera especial tal "acontecimiento trascendental".
Así, los locales de hostelería de Inglaterra y Gales podrán seguir atendiendo a sus clientes de las 23:00 a la 1:00 horas durante el fin de semana del viernes 5 al domingo 7 de mayo para que los británicos puedan "disfrutar de una o dos pintas más", según un comunicado del Ministerio del Interior recogido por 'Evening Standard'.
La ministra del Interior, Suella Braverman, ha tomado la medida después de que un 77% de los participantes en una consulta popular respaldaran la ampliación del horario de la hostelería durante la coronación del rey Carlos III. "La coronación de Su Majestad el Rey será un acontecimiento trascendental que merece una celebración especial. Por eso, voy a ampliar el horario de concesión de licencias durante este histórico fin de semana de la coronación", ha anunciado Braverman, a lo que ha añadido: "En todo el país, la gente puede disfrutar de una pinta extra o dos por la noche, mientras que las familias y los amigos pueden reunirse para desear a Su Majestad el Rey un reinado largo y feliz".
Más Noticias
-
¿Puede Donald Trump ser candidato a la Presidencia de EEUU si es condenado por el caso Stormy Daniels?
-
Guerra Rusia Ucrania, en directo: Estados Unidos acusa a Rusia de tener como objetivo a ciudadanos estadounidenses
-
¿Quién es Stormy Daniels y qué fue lo que ocurrió con Donald Trump?
-
Trump califica su imputación de "caza de brujas" y recauda fondos entre sus seguidores para "defenderse"
-
Zelenski pide más apoyo para la "guerra contra la democracia" en Ucrania
El sector de la hostelería ha recibido el anuncio con entusiasmo, alegando que, "en medio de un periodo difícil", los bares celebrarán "esta feliz ocasión". "El anuncio de la ampliación del horario de apertura nos ayudará a todos a celebrar este importante acontecimiento", ha asegurado la directora de la Asociación Británica de Cervezas y Pubs, Emma McClarkin, al citado diario.