El papa Francisco ha sido ingresado este domingo en el hospital Policlínico Gemelli de Roma para ser sometido a una intervención quirúrgica programada para "una estenosis diverticular sintomática del colon", ha informado el Vaticano.
"Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomas del colon", ha indicado el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado.
El Vaticano ha confirmado que la operación ha sido completada con éxito este domingo y, según medios italianos, ha sido realizada con la técnica de laparoscopia.
Es probable que el papa, que se encuentra en buen estado, permanezca ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma durante los días para recuperarse. La operación ha sido llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri.
Más Noticias
Una jueza rechaza que Trump tenga inmunidad presidencial en el caso de las elecciones de 2020
Guerra Israel-Hamás, en directo | Israel mata a 240 palestinos en las últimas 24 horas e informa de la muerte de seis rehenes tras el fin de la tregua
Sánchez insta en la COP28 a trabajar en una nueva fiscalidad internacional: "Quien contamina, paga"
El Congreso de EEUU expulsa al polémico legislador republicano George Santos tras sus escándalos y presuntos delitos
Pedro Sánchez anuncia en la COP28 que la mayor planta de metanol verde de Europa se instalará en Huelva
Precisamente, este domingo, el sumo pontífice ha anunciado que viajará a Hungría y Eslovaquia en septiembre. Asimismo, ha informado de que ya ha dado por comenzadas sus vacaciones, que concluirán el 4 de agosto.