EN PLENO SIGLO XXI

Continúa la cacería contra el colectivo LGTBI en Chechenia: al menos dos homosexuales mueren torturados y decenas siguen recluidos

Checheniavuelve aperseguir al colectivoLGTBI. Al menos dos homosexuales han muerto torturados y decenas han sido recluidos en un centro de detención. Amnistía Internacional confirma la existencia de una purga, como se ve en el vídeo. Hace dos años una publicación opositora ya dio la voz de alarma.

Redada anti LGTBI en Chechenia

Le torturaron por ser homosexual, en Europa, en pleno siglo XXI: "Nos apaleaban varias veces al día, con tuberías, no nos daban de comer, nos molían a patadas, nos escupían a la cara".

Un joven, que oculta su rostro e identidad por miedo, es uno delos supervivientes de la salvaje purga gay en Chechenia, Rusia. "Tras días con las heridas abiertas, la gente empezaba a oler a carne podrida. Te electrocutaban 20-30segundos, te desvanecías, paraban, te recuperabas y vuelta a empezar", relata.

Frame 53.191365 de: CHECHENIA CAMPOS
La vergonzosa purga gay continúa en Chechenia con campos de concentración: "Tras días con las heridas abiertas, la gente comenzaba a oler a carne podrida"laSexta.com

Son ya más de dos años de cacería LGTBI y sólo el año pasado más de 200 personas fueron detenidas y enviadas a campos de concentración.

"Personas LGTBI están siendo detenidas y torturadas en Chechenia", sostiene Carlos Sanguino, encargados de relaciones LGTBI de Amnistía Internacional.

Mientras la cacería continúa, el presidente Putin, abiertamente homófobo, no sólo no la frena, sino que la impulsa con leyes LGTBIfóbicas.

Frame 0.0 de: CHECHENIA
Una víctima de la salvaje represión en Chechenia revela el infierno al que le sometieron por ser homosexual: "Te apaleaban, te escupían, te electrocutaban"laSexta.com

"Sólo el año pasado en San Petersburgo hubo 200 crímenes y puedo decir que es la punta del iceberg porque hay mucha gente que tiene miedo a denunciar", denuncia Mikhail Tumasov, activista y miembro fundador de la red LGTBI rusa. De hecho, esto, repetimos, pasa cada día en Europa.

Frame 12.187629 de: gays chechenia
"Nos atacaron con pistolas eléctricas, perdí el conocimiento y caí al suelo", el duro relato del maltrato homófobo en ChechenialaSexta.com