"LOS FUTBOLISTAS PODEMOS NO COBRAR HASTA QUE HAYA TRATAMIENTO"

Fali, del Cádiz, insiste en que no jugará al fútbol: "Ni por 5.000 millones me juego la vida"

Fali se ha reafirmado. El cadista insiste en que él no va a volver a jugar al fútbol mientras exista riesgo por el coronavirus. "Prefiero comer un trozo de pan con aceite a poner en riesgo a mi familia, a mis compañeros y a mí mismo", dice.

- Javier Tebas: "Si algún club se niega a jugar, será sancionado"

- Fali explota: "No volveré si hay un mínimo riesgo, si tengo que dejar el fútbol lo haré"

Fali, jugador del CádizFali, jugador del CádizCádiz CF

Fali, jugador del Cádiz, se ha mantenido firme en no volver a jugar al fútbol mientras que el coronavirus esté en España. El cadista ha hablado en 'Tiempo de Juego' de Cope y se ha reafirmado en su idea.

"Ni por 5.000 millones me juego la vida. Hay 400 muertos, nosotros queremos entrenar y jugar, pero el fútbol ahora es totalmente aparte", dijo.

También rechazó la idea de los test para los jugadores: "Los que me vaya a hacer yo, que se lo hagan otras personas que lo necesiten más".

Fali insiste en la idea del dinero: "Los futbolistas podemos estar sin cobrar hasta que haya un tratamiento. Yo lo haría por los que no cobran tanto y no pueden".

"Prefiero comerte un trozo de pan con aceite a poner en riesgo a mi familia, a mis compañeros y a mí mismo. Mi decisión está tomada, ni voy a entrenar ni voy a jugar", prosigue.

El cadista dice, eso sí, que es el primero que quiere jugar lo que queda, pero con un 'pero': "¿Por qué no podemos parar esto del todo antes de estar con 400 muertos al día? Pienso que nuestra profesión es de las últimas, y el fútbol ha demostrado que a solidaridad no nos pueden ganar".