La justicia de Rusia ha condenado a nueve años de cárcel a la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner por posesión y contrabando de drogas. Además, la jugadora estaría obligada a pagar una multa de un millón de rublos, lo que equivale a unos 16.000 euros.
"Griner es culpable de posesión e introducción ilegal de narcóticos a través de la aduana", ha dictaminado la jueza Anna Sotnikova en la tarde de este jueves.
Griner había admitido su "error" al introducir aceite de cannabis en territorio ruso y, previamente, también había pedido clemencia durante la vista celebrada en el tribunal urbano de Jimki, en la región de Moscú: "Cometí un error sin mala intención y espero que el fallo no acabe con mi vida".
La defensa de Griner ha calificado el veredicto como "absolutamente irrazonable" y ha anunciado que apelarán la decisión.
Más Noticias
-
Carlos Alcaraz, ¿número 1 antes de llegar al US Open? Esto es lo que necesita para liderar la ATP
-
Lewandowski ya marca con el Barça: así fue su primer gol con la camiseta azulgrana
-
Morata se reinvidica ante Simeone... y ante la Juventus: 'hat trick' para el Atleti en el último amistoso antes de LaLiga
-
Una leyenda del Manchester United se mofa de Cristiano Ronaldo tras la derrota ante el Brighton
-
Asesinan a tiros al luchador brasileño Leandro Lo, campeón del mundo de jiu-jitsu
La deportista fue detenida el 17 de febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú tras hallar los funcionarios de aduanas en sus maletas el mencionado aceite de cannabis. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó que el proceso penal contra la baloncestista tuviera trasfondo político.