La educadora del museo del Prado Maite Resino explica que la provocación de esta obra radica en que "la modelo mira directamente al espectador" y Maier añade que mira de una manera bastante evidente que parece que dice: "Métete en la mano conmigo, Manolo".
De hecho Maier cuenta que "la Inquisición acabó llegando hasta Goya, pero el pintor se hizo el loco y contó que aquello era una Venus".
Resino explica a los visitantes del Prado que los cuadros "eran las revistas de la época, no había tele y Goya nos está hablando aquí de la libertad de mirar a una mujer desnuda porque me apetece". El cuadro en cuestión explica Maier "que estuvo guardado mucho tiempo y llegó al Prado mucho más tarde que 'La maja vestida'".
Se abre con algunos cambios
Notre Dame, la catedral renacida: los colores que los siglos habían borrado vuelven tras su reconstrucción
Lo más llamativo de esta nueva Notre Dame es su luminosidad y el regreso de un color que los siglos habían borrado. En el exterior, las gárgolas dañadas por las mangueras que querían detener las llamas ya han sido reparadas.