Este sábado se vivió una nueva entrega de una cita clave para el sector de la publicidad, unos Premios Nacionales de Creatividad que reinvindican la importancia de eso, de lo creativo y lo único en un panorama con tanto contenido que resulta inabarcable.
San Sebastián ha sido el escenario de los conocidos como los 'Oscar de la publicidad', una herramienta fundamental para conectar con la gente, más si cabe con las redes sociales como amplificador del contenido que les llega.
Mónica Moro, presidenta del Club de Creativos, destaca un aspecto importante como es el de la "economía de la atención": "Cuando hay contenido bueno, te quedas viéndolo, lo quieres compartir". Día a día, los creativos buscan lo más preciado, captar esa atención.
Gustavo Lauria, fundador de 'We Believers', considera que esa creatividad se muestra en su mayor exponente al tener "la libertad de hacer y proponer nuevos ángulos". Esto también aplica al campo de la información, como explica Ana Pastor, directora de 'El Objetivo' de laSexta y fundadora de Newtral: "Para conseguir la atención de la gente, hay que estar donde esté la gente. Si están en vídeos cortos de 30 segundos o de 10 segundos, tenemos que ofrecer también información".
El broche final fue una gala donde se premió a los mejores, con el Gran Premio Nacional de Creatividad para un anuncio que sirve de homenaje a la identidad sexual sin tapujos. También hubo emoción con el premio 'C de C de Honor' que recibió a título póstumo el publicista Miguel Ángel Furones.
Lo cuenta la escritora Celia Santos
El 'Plan Marta', el "cruel" programa de Franco y la Iglesia para repoblar Australia con mujeres españolas blancas
En los años 60, cientos de mujeres fueron enviadas a las antípodas con el objetivo de repoblar el país, como cuenta Celia Santos en la novela El país del atardecer dorado.