'Pretty Woman', el cuento de hadas cinematográfico de la década de 1990, convirtió a Julia Roberts en "la novia de América" y refrendó a Richard Gere como uno de los grandes seductores de Hollywood.
Para muchos, se trata de la comedia romántica por excelencia. "Julia era joven pero no tenía miedo", recordó Marshall en una ocasión. "Obviamente, se comía la pantalla. Verla crecer ha sido uno de mis grandes placeres", agregó.
La cinta recaudó en taquilla 463 millones de dólares y le abrió las puertas del estrellato a Roberts, que se llevó el Globo de Oro y su segunda nominación al Óscar tras "Magnolias de acero" (1989). El filme contaba cómo un exitoso y multimillonario abogado se enamora de una prostituta, una historia de amor que fue entendida como una reinvención del cuento clásico de la Cenicienta o una versión moderna de "Pygmalion".
En el expediente de Marshall como realizador también figuran 'Frankie y Johnny' (1991), 'Novia a la fuga' (1999), 'Princesa por sorpresa' (2001), 'Historias de San Valentín' (2010), 'Noche de fin de año' (2011) y la reciente "El día de la madre", estrenada en abril.
Marshall se caracterizó por contar casi siempre en sus películas con el actor de origen puertorriqueño Héctor Elizondo, al que consideraba su amuleto de la buena suerte. En EEUU dejó también un gran recuerdo con 'Happy Days', la serie número uno del país entre 1976 y 1977, con personajes inolvidables como "The Fonz" (Harry Winkler) que se convirtió en todo un fenómeno cultural.