El universo parece servir como continua fuente de inspiración a los científicos que lo investigan. Cada vez que nuestra tecnología evoluciona, parece ser mayor el desconocimiento que tiene el ser humano tan solo del Sistema Solar, una mota de polvo en la periferia de un inmenso cosmos.

En esta ocasión, es la sonda Juno la culpable del desconcierto y el revuelo que ha sacudido la agencia espacial estadounidense. ¿La razón? Las primeras imágenes que la sonda ha enviado del polo norte muestran los sistemas de tormentas y la actividad del clima del planeta, y que se dan como fenómenos muy diferentes a los observados en el resto de nuestro sistema.

"El primer vistazo sobre el polo norte no se parece a nada de lo que hemos visto anteriormente", ha explicado el científico Scott Bolton, quien ha explicado que la zona fotografiada está repleta de tormentas y emite un brillo más azulado que otros puntos del planeta.

La sonda ha realizado el primero de los más de 30 sobrevuelos previstos alrededor del planeta recogiendo información sobre el planeta, del que parece aún queda mucho por descubrir.