TELÉFONOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Renfe habilita el 900 10 10 20 e Iryo el 900 001 403 para la asistencia a víctimas y familiares

EN DIRECTO

Choque de dos trenes Iryo y AVE entre Los Yébenes y Urda (Toledo)

HAY 3.000 DELINCUENTES SEXUALES EN LIBERTAD

Nueva York prohíbe a los delincuentes sexuales en libertad condicional jugar a Pokémon Go

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado a las administraciones del estado que pongan los medios para prohibir jugar a la aplicación Pokémon Go a los convictos por delitos sexuales que estén en libertad condicional para evitar que se aprovechen de este juego de realidad aumentada para atraer a posibles víctimas.

Una persona juega a Pokémon GoUna persona juega a Pokémon GoAgencia EFE

En concreto, el Departamento de Correccionales y Supervisión de la Comunidad de Nueva York impedirá que los 3.000 delincuentes sexuales registrados del estado que están en libertad condicional utilicen Pókemon Go y juegos similares. Para ello, ha solicitado a la empresa desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, que cruce la base de datos de delincuentes sexuales del estado con la de sus jugadores.

Además, ha pedido que se eliminen las pokeparadas de las inmediaciones de los lugares de residencia de los convictos. Por otra parte, los supervisores de la libertad condicional advertirán a los convictos de que jugar a Pokemo Go o juegos parecidos supone una violación de las condiciones de libertad condicional.

"Proteger a los menores de Nueva York es la prioridad número uno y a medida que evoluciona la tecnología debemos garantizar que estos avances no son nuevas avenidas para los depredadores peligrosos", ha afirmado Cuomo. "Estas acciones salvaguardan a los jugadores de estos juegos de realidad aumentada y ayudan a quitarles una herramienta a quienes quieren hacer daño a nuestros hijos", ha argumentado.