La misión Rosetta, gracias a su famoso módulo 'Philae', no sólo logró por primera vez aterrizar en un cometa. Ahora, los datos dicen que en este cometa hay moléculas orgánicas. Una posible explicación al origen de la vida y su viaje por el universo.

El microbiólogo Ricardo Amils asegura que "científicamente es uno de los descubrimientos más interesantes para la gente que se dedica al estudio del origen de la vida". Por su parte, el investigador del Centro de Astrobiología, afirma que han descubierto "partículas que darían lugar a moléculas que tenemos los humanos en nuestro cuerpo".

Que la vida pueda desplazarse por el espacio es sólo uno de los últimos descubrimientos astrofísicos. Las recientes fotos de plutón o el hallazgo de un planeta gemelo a la tierra, fuera del sistema solar, completan dos semanas de grandes avances para la comunidad científica.

Localizar esos planetas lejados que podrían albergar vida es la misión del telescopio Kepler. Los avances tecnológicos nos han metido de lleno en una época dorada de la exploración espacial, porque como asegura Mils, "podemos tener muchas misiones funcionando". Y las misiones que están por venir prometen más alegrías.

Ya hay proyectos para construir una base lunar, con una impresora 3D, para futuras expediciones galácticas. Mientras la ciencia aeroespacial avanza a paso de gigante, su parte comercial también lo hace.

La nueva reforma que ya ha empezado en la Estación espacial internacional tiene como objetivo construir un puerto de atraque para naves espaciales privadas. En 2017, las compañías Boeing y SpeisX podrían mandar a la ISS a la nueva generación de tripulaciones comerciales.