En 2070, más de 1.700 especies podrían haber desaparecido del planeta, según ha revelado un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

El informe, publicado en la Rrevista 'Nature Climate Change', señala que debido al uso expansivo de la tierra por parte de los humanos, familias de anfibios, aves y mamíferos perderán hasta el 40% de sus hábitats naturales en los próximos 50 años.

"Las pérdidas en las poblaciones de especies pueden obstaculizar irreversiblemente el funcionamiento de los ecosistemas y la calidad de vida humana. Aunque la erosión de la biodiversidad en partes lejanas del planeta puede parecer que no nos afecta directamente, sus consecuencias para el sustento humano pueden repercutir en todo el mundo", ha declarado Walter Jetz, coautor del estudio y profesor de Ecología y Biología Evolutiva en Yale.

Las especies más afectadas serían aquellas que se encuentran en territorio centro africano, América del Sur y el sureste de Asia. La rana cruzada de Lombok (Indonesia), el antílope del Nilo (Sudán del Sur), el ticotico cejipálido (Brasil) o el pajonalera piquicurva (Argentina, Brasil y Uruguay) sufrirían las peores consecuencias.