El cometa Neowise fue descubierto a finales de marzo por un telescopio espacial que vislumbró una luz brillante fuera de lo común. Tal y como explicó la NASA en un comunicado, se iluminó cuando alcanzó su mayor acercamiento al Sol, dentro de la órbita de Mercurio.

Los expertos han determinado que es uno de los pocos cometas que se puede ver a simple vista en el siglo XXI, de hecho, es el primero de este año en poder observarse desde la tierra.

Ahora, que se está acercando a la Tierra a medida que comienza su larga caminata de regreso al Sistema Solar exterior, llega el mejor momento para poder observarlo, aunque muchos ya han podido fotografiado en ciudades de todo el mundo.

Fechas clave en España: del 7 al 15 de julio

Desde el Real Observatorio Astronómico de Madrid explican que en estos días, del 7 al 15 de julio, se puede ver el cometa desde las latitudes (unos 40ºN) de España. Se observa mirando hacia el norte durante el amanecer, entre las 4:30 y 6 de la madrugada. Eso sí, cuando el cielo esté despejado. A partir del 14 de julio podrá verse en el atardecer.

Consejos para verlo mejor

Se recomienda alejarse de ciudades o pueblos donde la contaminación lumínica pueda dificultar el observar el haz de luz en el cielo. Mejor, en zonas donde solo se vea la oscuridad del cielo despejado, para localizarlo con mayor claridad.

Además, es aconsejable acostumbrar tus ojos a la oscuridad antes, para que así, la luz resulte más impactante. También, aunque se pueda localizar a simple vista, es mejor hacerlo con prismáticos o con un telescopio.

Impactantes fotografías

En las redes sociales ya pueden verse algunas de las capturas más impresionantes que han hecho fotógrafos y expertos del cometa en diferentes partes del mundo. Incluso instantáneas tomadas por un piloto de Iberia desde la propia cabina del avión en mitad de un vuelo.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken e Ivan Vagner también han publicado impresionantes fotografías del cometa en sus redes sociales.