Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social de España, ha estado presente en Metafuturo hablado y debatiendo sobre el futuro digital y sostenible, y de la necesidad de no dejar a nadie atrás en la digitalización.
Costas habla de la importancia de que la sociedad españoles se adapte lo antes posible a la digitalización: "lo tenemos que lograr, en esta nueva etapa de la economía que llamamos digitalización, es que, el 100% de la población española, de forma muy rápida, deje de ser analfabeto digital".
El presidente del Consejo Económico hace referencias a cuánto se tardó en alfabetizar analógicamente a la población española, algo que, según explica, "nos retrasó en progreso y crecimiento".
Más Noticias
La inteligencia artificial y el cambio climático marcan la segunda edición de METAFUTURO
Jaime López-Francos (Dentsu): "La palabra sostenibilidad es preciosa, pero no hay que decirlo, hay que hacerlo"
Dimitri Murátov: "Ahora hay muchas potencias que empiezan a solidarizarse con criminales y ven la guerra nuclear como buena"
Frances Haugen: "ChatGPT tardó meses en salir por seguridad, Facebook no lo haría"
Calviño defiende la importancia de regular la IA: "Es clave tener un marco que proteja la seguridad y nuestros derechos"
El gran tema de Metafuturo está siendo la importancia de democratizar la digitalización y Antón cree que la clave está en crear conocimiento sobre esta entre la población en el menor tiempo posible: "Si conseguimos alfabetizar digitalmentea la población en muy poco tiempo, este país será imparable en términos de progreso. Eso es democratizar la digitalización".