TecnoXplora» CienciaXplora» Descubrimientos

DISMINUYE EL 20% SUFRIR ESTE TIPO DE CÁNCERES

Un estudio dice que tres aspirinas a la semana reducen el riesgo de cáncer de mama

Tomar aspirinas en dosis bajas, de manera regular, reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama al 20%, según un nuevo estudio científico.

Aspirina

Aspirina Agencias

El nuevo estudio, publicado la revista Breast Cancer Research, concluye que las mujeres que toman regularmente dosis bajas de aspirina tienen un menor riesgo de cáncer de mama.

De acuerdo con la investigación realizada entre 57.000 mujeres en California, el riesgo de desarrollar el cáncer de mama más común entre las mujeres –HER2- baja al 20% de los casos estudiados, cuando toman tres aspirinas a la semana.

Aspirina frente a ibuprofeno

Es más, aquellas pacientes que optaron no por la aspirina sino por otros antiinflamatorios, como el ibuprofeno, por ejemplo, no vieron reducido este porcentaje de riesgo, ni tampoco aquellas mujeres que tomaron aspirinas en dosis altas.

Los investigadores sugieren que la capacidad de la aspirina para reducir la inflamación puede explicar por qué ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

No solo se trata por su propio poder antiinflamatorio sino también porque inhibe la aromatasa, hormona que favorece el crecimiento de células causantes del cáncer de mama.

Si bien los resultados de este estudio son alentadores, los investigadores advierten de que los pacientes no deben automedicarse ni tomar aspirinas sin la supervisión de un médico.