TecnoXplora» CienciaXplora» Astronomía

ESTUDIAN SI SON DOS ASTEROIDES

La NASA detecta dos rocas espaciales en dirección a la Tierra

La misión Neowise de la NASA descubrió dos nuevas rocas espaciales que se están acercando hacia la órbita de nuestro planeta. La agencia espacial asegura que uno de ellos es con toda probabilidad un cometa y duda si el segundo logra esa categoría o es un nuevo asteroide.

Recreación de un asteroide

Recreación de un asteroideNASA

El primer objeto, 2016 WF9, de casi un kilómetro de diámetro, aún no identificado como cometa o como asteroide, se acercará a la órbita terrestre el 25 de febrero a una distancia de 51 millones de kilómetros de nuestro planeta. La NASA asegura que no será una amenaza para la Tierra.

En cambio, la segunda roca espacial detectada por la misión Neowise, C / 2016 NEOWISE U1, tiene muchas más posibilidades de ser un cometa por los restos de polvo que libera según se acerca al Sol.

Este previsible cometa incluso se podría observar con unos simples prismáticos, y sin necesidad de telescopios profesionales, esta misma semana, antes de que regrese a los límites de nuestro sistema solar.

La misión Neowise de la NASA ha logrado reconocer a más de 34.000 rocas espaciales durante toda su historia. Y estos avistamientos se producen tras haber sido reactivada en diciembre de 2013 tras su fase de hibernación.

Ahora, sus observaciones pueden derivar en que estas cifras se aumenten. No en vano, si WF9 2016 resulta ser un cometa, sería el décimo descubierto tras la reactivación de la misión, o bien el asteroide número 100, si se confirmara esto último.