TODOS LOS DOMINGOS A LAS 21:30
PROGRAMAS COMPLETOS"Alemania notó los recortes, pero no le llega ni a la rodilla a lo de España"
Jordi Évole viaja hasta Berlín para entrevistar a Rafael Poch, Corresponsal de ‘La Vanguardia’. La imagen de Merkel en Alemania, su popularidad o los recortes que se hicieron hace diez años en el país, son algunos de los temas que abordan.
- "Alemania notó los recortes, pero no le llega ni a la rodilla a lo de España"
- Jordi Évole viaja hasta Berlín para entrevistar a Rafael Poch, Corresponsal de ‘La Vanguardia’. La imagen de Merkel en Alemania, su popularidad o los recortes que se hicieron hace diez años en el país, son algunos de los temas que abordan.
- Salvados, jordi évole, viva spanien, lasexta
- alemania-noto-recortes-pero-llega-rodilla-espana
laSexta.com | Madrid | Actualizado el 07/10/2012 a las 23:34 horas
Si a la canciller alemana hubiera que compararla con algún político español “Angela Merkel políticamente es Aznar. Una política conservadora dura y pura ”afirma Rafael Poch, Corresponsal de ‘La Vanguardia’. Sin embargo, personalmente es distinta, “simplona, sencilla y tranquila en su manera de ser, en tiempos de crisis, es la mamá de Alemania”.
Los índices de popularidad de Merkel en Alemania son “buenos y esquizofrénicos”, porque le dan un apoyo del 60% pero al mismo tiempo, declaran en un 80% que va a ir a peor, pero confían en ella.
En Alemania al igual que en otros países, la política también la marcan los mercados. El cuento que se cuentan a los alemanes es que “esta crisis es resultado de la conducta gastadora e irresponsable de unos países concretos del sur de Europa”.
A diferencia de lo que se pueda pensar, cuando Merkel ataca a los países del sur de Europa obtiene votos, porque “es una cuestión de intereses”. Unos intereses que han cambiado ya que el país está preocupado porque está al borde de la recesión. “La política de austeridad se está volviendo contra ella”, afirma Poch.
En cuanto a lo que se dice en España sobre los recortes actuales, comparándoles con los que hizo Alemania hace 10 años, Rafael declara que “los alemanes hicieron recortes pero no es así si se tienen en cuenta la profundidad de los recortes, el tamaño del país que se recortó y el margen temporal en el que se hizo”. “Los alemanes notaron los recortes muchísimo pero no le llega ni a la rodilla a lo que está empezando a pasar en España”, concluye el corresponsal.
Julian Assange: "Cualquier registro que controle el Estado, debe ser un documento público"
“Aleccionaron a técnicos para que dijeran que la tragedia fue un accidente”
“Los gobiernos utilizan la Ley de Transparencia como coartada”
“Me estoy dando cuenta de que me quiere llevar al huerto y ese huerto no me gusta”
“Yo también me hubiera opuesto a la imputación de la infanta Cristina”
Sáez Martínez: "Existen presiones cuando el implicado es un político"
Julian Assange en Salvados
"Fue un error indultar a Jesús Gil"
La entrevista a Julian Assange en Salvados agita la prensa internacional
“Todo documento que controle el Estado, debe ser un documento público”

El diputado laborista Chris Bryant, sobre la transparencia en Reino Unido
Julian Assange defiende la transpariencia en documentos del Estado
Julian Assange habla de la Ley de Transparencia
Borja Bergareche descubre los usos de la transparencia
La periodista Mar Cabra en 'Sin transparencia'
“La amnistía fiscal es vergonzosa, ilegal e inmoral”
“El poder político busca gente de encefalograma plano para controlarles”
'Salvados' vuelve muy pronto a los domingos de laSexta
“En la España actual y en todos los países se tortura”
“La justicia está llena de corruptelas que nadie se atreve a denunciar”